El Jardín Botánico inició en el 2010 una estrategia para actualizar el inventario de especies que se encuentran dentro de su colección, a fin de tener una base de datos que permita tener su ubicación dentro del jardín, distribución geográfica y usos de cada especie. Para ello se conformó un equipo para realizar colectas de las especies que posteriormente serían enviadas a expertos en taxonomía para su identificación. El resultado es una base de datos con 508 especies y 1039 especímenes debidamente identificados y que se encuentra disponible para consulta.
El presente catálogo contiene especies de gran importancia de acuerdo a su uso principalmente, así también se hace énfasis en algunos grupos que son representativos dentro de la colección
como: árboles, orquídeas, aráceas (identificadas por el Dr. Croat botánico del Missouri Botanical Garden) y cactáceas. El objetivo principal es poner a disposición de la sociedad en general información de las especies que se encuentran dentro de la colección del jardín botánico.
En el siguiente link tendrán acceso al catálogo, el cual enlaces con fotografías de algunas de las especies que aquí se incluyen.