Día de la tierra en el Jardín Botánico

Puede ser una imagen de 1 persona
Exposición de antigüedades por Don José, voluntario del Jardín Botánico

El pasado 26 de abril se conmemoró en las instalaciones del Jardín Botánico y el Museo de Historia Natural de la Universidad de Guatemala, el día de la tierra. Para se desarrollaron actividades de mucho interés para la familia en general.  Durante este tiempo los visitantes pudieron apreciar exposiciones de artesanos quienes se dedican a elaborar productos con materiales naturales o bien con residuos reutilizables. El público se deleitó observando carros de colección elaborados con latas de sodas, productos con fibra de coco como sandalias, juegos interactivos para estudiantes de nivel medio  a partir de plástico pet y AMSA (Autoridad del Lago de Amatitlán) compartió el proyecto con la especie Eichhornia sp., conocida como ninfa,  de la cual utilizan los tallos para elaborar manualidades.  Así también disfrutaron exposiciones de líquenes, bonsái, orquídeas, bromelias, plantas exóticas, de uso comestible, y medicinal.  Todo esto en un ambiente natural, libre de contaminación como lo es nuestro bello jardín botánico.

Durante la jornada se tuvieron conferencias de mucho interés para los visitantes, como la situación actual del lago de Amatitlán, la historia natural de Guatemala, el arte del Bonsái, huertos urbanos en espacios reducidos y  las orquídeas de Guatemala.  Con esto se logró transmitir al público la importancia que tienen los recursos naturales para nosotros los humanos.  Pero los chiquitos no podían faltar, para ellos se elaboraron talleres de fósiles y ecotransformers, una actividad que permitió no solo a los pequeños de la familia aprender sino también a involucrar a sus padres, fomentando la creatividad de sus hijos y el sano esparcimiento en familia.

Arte en aluminio, con material reutilizable (latas)